La secretaría de Justicia del país teutón piensa que la ley de los tres avisos es inapropiada para Alemania y para el resto de Europa, considerándola como “muy problemática” debido a las implicaciones jurídicas y políticas. “La primera vez que desconecten de Internet a un ciudadano en Francia, se van a escuchar las protestas hasta en Berlín”, dice Brigitte Zypries.

Hasta la fecha, la medida propuesta por Sarkozy ha calado en el Reino Unido aunque sin desconexiones reales; en Nueva Zelanda que aplicará este mismo mes un modelo similar con desconexiones; el gobierno italiano que ha dicho que seguirá el modelo de tres avisos; el mayor ISP irlandés y otros proveedores de acceso estadounidenses que se están planteando imponer la norma francesa.

Una legislación frenada en tres ocasiones por el parlamento europeo, que supondría el espionaje de las telecomunicaciones, el filtrado de redes y la pérdida de derechos fundamentales de la ciudadanía. ¿La imposición de la norma mejoraría las ventas “legales” de música o cine?

 

Fuente desde: internautas