Gamerzona se hace eco de la última información aparecida en torno a la Wii 2, el gran proyecto de Nintendo que podría salir al mercado a comienzos de 2012. La compañía japonesa ya dio un paso de gigante al proponer un sistema de juego totalmente distinto a lo visto hasta entonces con el lanzamiento de la Wii y todo el sector espera que en esta nueva apuesta quiera ir un paso más allá que la mera mejora en la potencia de la consola, especialmente a nivel gráfico.

El estancamiento que vive la Wii, cuyos gráficos están muy por detrás de lo ofrecido por la competencia, hace necesario un cambio para poder rivalizar con Sony y Microsoft. Referente absoluto en el sector de las portátiles junto a Sony y su PSP tras el lanzamiento de Nintendo 3DS, los responsables de la primera Wii han visto cómo su sistema de juego pasaba de moda y necesita una completa revisión. Esperar demasiado para una nueva videoconsola no tendría demasiado sentido viendo el buen momento de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que todo apunta a que los rumores se acabarán convirtiendo en realidad.

Y los últimos apuntan a una revolución de nuevo en la forma de jugar, centrándose, según las últimas informaciones aparecidas, en el mando de la que sería Wii 2 o como han denominado otros expertos Wii HD. A diferencia de Kinect para Xbox, cuya propuesta pasa por eliminar el mando de la consola, Wii 2 podría incluir un nuevo control similar al de su predecesora con la inclusión de una pantalla táctil. En principio se habló que ésta sería en HD, pero en opinión de varios analistas podría ser de calidad estándar.

Igualmente, otros han indicado que el mando contaría con dos cámaras frontales cuya principal función sería la captura de imágenes en 3D, tal y como hace su recién salida al mercado Nintendo 3DS. Esta funcionalidad ya ha sido cuestionada desde varios medios, aunque habrá que esperar que Nintendo dé más luz al respecto para conocer las posibilidades reales que aportaría a la forma de jugar.

Lo que sí es prácticamente seguro es una mejora a nivel técnico. Ya se ha hablado de una videoconsola ligeramente superior en prestaciones a Xbox y PS3, aunque de nuevo sería cuestión de no demasiado tiempo que quedase obsoleta conociendo los planes a largo plazo de Microsoft y Sony de lanzar sus nuevas consolas en unos años. También estaría prácticamente confirmado que no será la tecnología 3D la gran apuesta de Nintendo para su consola, dado que la compañía considera que el mercado de los televisores 3D sin gafas está aún muy verde. Esto choca de lleno con la información que señala a las cámaras 3D del mando, pero nada es descartable.

Los grandes desarrolladores como Ubisoft, Electronic Arts o Activision ya se encontrarían manos a la obra con el nuevo dispositivo del gigante nipón. El E3 de Los Ángeles se acerca (comienzos de junio) y allí resolveremos nuestras dudas, aunque puede que encontremos alguna filtración antes de la esperada fecha.

 

Fuente: adslzone