En noviembre de 2010 llegaba a España Apple TV. Gracias a su pequeño decodificador que se conecta a Internet, el usuario puede disfrutar en su televisor de un variado catálogo de películas en calidad estándar o Alta Definición cuyo alquiler va desde los 0,99 a los 4,99 euros (1 euro extra si es en HD). Este servicio era un primer paso de la compañía de Cupertino por entrar en el sector de la televisión, pero su plan podría ser más ambicioso a medio plazo.

Hablamos de lo que en un principio se ha dado a conocer como Apple Smart TV. Según leemos en Movilzona.es, varios analistas coinciden que el fabricante estaría dispuesto a integrar de un forma total la conexión a Internet con el televisor y lo podría hacer antes de que finalizase 2011. Así lo ha señalado el analista Brian White, quien asegura que la compañía lleva tiempo planeando su entrada en el mercado de la televisión de Alta Definición (HDTV). White encuentra varias ventajas, destacando la fuerza de la marca Apple y su capacidad para abrirse hueco en nuevos mercados como ya demostró en la telefonía con el iPhone.

Otro analista como Gene Munster también considera factible el lanzamiento de televisiones HDTV de la marca Apple que integrarían el resto de servicios de la compañía. Incluso se ha atrevido a poner un precio a estos televisores, cercano a los 2.000 dólares (casi 1.400 euros). Entre sus argumentos está la capacidad del fabricante para crear pantallas HD, como bien demostró con el iMac Desktop en 2009.

Un dato que refuerza las teorías de White y Munster el la cantidad que Apple asegura haber invertido para la obtención de componentes clave para sus productos. En total serían 3.900 millones de dólares sólo en el último año, un presupuesto que abarca con creces el iPhone y el iPad, por lo que también podría incluir el desarrollo de esta televisión.

Incluso Munster se atrevió a dar una de las probables características del televisor de Apple. El analista aseguró que sería de 50 pulgadas y en él estaría integrado el descodificador que en la actualidad conforma el servicio Apple TV. De ser ciertas estas especulaciones, los fabricantes de televisores podrían encontrar un fuerte competidor en la compañía de la manzana mordida dada su capacidad para arrastrar masas. ¿Creéis que Apple se decidirá a entrar en el mercado televisivo con su propio televisor?

 

Fuente: adslzone