Movilzona.es ha dado a conocer el sistema prometido por Sony Ericsson para que los usuarios de los recién llegados al mercado Xperia Arc, Xperia Neo y Xperia Play y Xperia Pro sean modificados por los usuarios en lo que se refiere a la carga de ROM personalizadas para los móviles. Hay que puntualizar que este método sólo funciona en los móviles libres o liberados de operador, por lo que si no es tu caso no funcionará.

El paso adelante dado por Sony Ericsson en favor del software abierto será a buen seguro muy bien recibido entre los usuarios de software abierto, que verán posible el control completo de sus móviles siguiendo la esencia del software libre con que nació Android. Recordamos que la carga de ROM cocinadas comenzó con la salida al mercado del HTC Dream o G1 y desde entonces los desarrolladores independientes no han cesado en su empeño por mejorar crear ROM que optimicen las funciones de los terminales móviles con Android.

Asimismo, es conveniente recordar que a pesar de que el proceso es ofrecido y avalado por el fabricante sueco japonés, puede hacer que se pierda la garantía del terminal, algo de lo que avisa la propia Sony Ericsson antes de comenzar el proceso. Incluso se cubre las espaldas anunciando que con el desbloqueo se pueden perder algunas funciones del móvil o causar daños en el mismo, por lo que se recomienda que los usuarios con pocos conocimientos procedan al desbloqueo.

Si el usuario sigue interesado en este proceso que permite cargar ROM personalizadas que optimizan el sistema operativo deberá seguir los pasos recomendados uno por uno tras acceder a la página del proceso. En Movilzona.es encontrarás una completa descripción del sistema, paso por paso y en castellano, por lo que te animamos a visitar la web y seguir minuciosamente el método.  También puedes entrar al foro de Movilzona donde los mejores desarrolladores (Superatmel, Blerfont, Adumont... ) liberan sus propias ROMS.

 

Fuente: adslzone