Diversos medios estadounidenses han lanzado sus primeros reviews sobre la primera tableta de Research In Motion, compañía responsable de las BlackBerry que triunfan en todo el mundo. Según podemos leer en Movilzona, el nuevo gadget no sale muy bien parado de las críticas de los expertos en tecnología, que han detectado una serie de servicios no disponibles que podrían lastrar con fuerza sus ventas.

La revista Wired ya adelantó que el próximo 19 de abril, aquellos que se hagan con una PlayBook no podrán disfrutar de primeras soporte nativo para el correo electrónico, sus contactos y servicio de mensajería. La única opción para disfrutar de ellos será conectarse a través de Bluetooth a la teórica BlackBerry que el usuario tendría utilizar la aplicación BlackBerry Bridge. La compañía no ha tardado en comunicar que lanzará una actualización para evitar este engorroso método. Pero para entonces no habrá podido evitar el aluvión de críticas que le ha llovido desde diversos medios.

Desde The New York Times se ha afirmado "RIM ha lanzado un producto Blackberry que no ofrece email. Debe ser invierno en el infierno", teniendo en cuenta que la cotización en la Bolsa de RIM ha caído. "Tengo la fuerte impresión de que RIM está agobiada por lanzar el producto al mercado", asegura Walt Mossbert desde The Wall Street Journal. Incluso se ha llegado a criticar la escasa eficacia del botón de encendido, "pequeño y difícil de utilizar", según se apunta desde Engadget USA.

Muy pocos han destacado las ventajas del nuevo tablet, que incluso mejora en algunos aspectos al referente en estos momentos, el iPad 2 de Apple. A diferencia de éste, es capaz de mostrar en un televisor contenidos conectados con HDMI mientras se ejecutan otras aplicaciones en la tableta o el soporte para visualizar páginas web en Flash. Asimismo, cuenta con 3.000 aplicaciones que estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento, pero de poco parecen servir a los críticos.

BlackBerry PlayBook : Duras críticas ante el estreno de la tableta de RIM

Tampoco ha convencido que muchos contenidos de Android Market puedan ser ejecutados en la PlayBook y el hecho de no contar todavía con posibilidad de conexión 3G también contribuye a la mala visión que se está dando del dispositivo. "No puedo recomendar el Playbook como un tablet completo, excepto quizás para aquellos a los que llevan siempre consigo un Blackberry", se sentenciaba desde The Wall Street Journal. ¿Será capaz RIM de convencer a los usuarios y revertir estas malas impresiones o nos encontramos ante un producto destinado al fracaso desde su nacimiento?

 

Fuente: adslzone