Qué puede o no subirse a YouTube y las consecuencias de hacerlo. Sobre este tema trata el vídeo con el que uno de los portales más famosos de Internet intentará dar lecciones de propiedad intelectual a los usuarios tras la modificación de la normativa para combatir en su web el uso ilegítimo de contenidos protegidos por derechos de autor, tal y como ha informado en su propio blog.

Para ello lanzará con una fachada en la que intenta ser simpática la llamada YouTube Copyright School. Dentro de esta escuela virtual serán los personajes de dibujos animados de Happy Tree Friends, que se dieron a conocer gracias al portal, los que detallen al usuario de forma amena de qué se trata la propiedad intelecual y el funcionamiento de la legislación que trata de protegerla. El vídeo se encuentra subtitulado en diversos idiomas y el portal busca que sea comprendido por los usuarios porque tras visualizarlo obliga a realizar un examen sobre su contenido.

En este test se le plantean al usuario cuestiones como la siguiente: "A continuación, se muestra un posible ejemplo de contenido original: Contenido de vídeo extraído de un DVD, música descargada de otro sitio web, música extraída de tu propia colección de CD, vídeo creado con tu propia videocámara o cámara". La respuesta elegida se evalúa como correcta o errónea y si el test es superado, el usuario podrá volver a subir vídeos a YouTube.

Hasta ahora, se bloqueaba al usuario la posibilidad de subir vídeos si se acumulaban tres notificaciones de comportamiento ilícito. "Hemos encontrado que en algunos casos esta norma general no siempre lleva al resultado correcto", declaran desde el portal de vídeos adquirido por Google. En su opinión, con este sistema no prescribían las penalizaciones. "Hoy comenzaremos a eliminar los historiales de infracciones de cuentas en ciertas circunstancias después de que se complete con éxito la YouTube Copyright School y se pruebe una trayectoria a largo plazo de buen comportamiento", confirmó la compañía.

Muchos usuarios ya han dudado de la efectividad del nuevo método, a otros les parece gracioso y a otros directamente ridículo dado que la política de contenidos que se pueden albergar en YouTube siempre les ha parecido clara. ¿A vosotros, qué os parece la nueva medida adoptada por YouTube?

 

Fuente: adslzone