En su día ya se hicieron las primeras emisiones en directo a través del portal, como fue en ocasión del concierto que U2 organizó en Los Ángeles (EE.UU.) o un discurso de Barack Obama.

Sin embargo, desde hace muy poco YouTube tiene disponible su canal Live, donde se pueden encontrar emisiones en directo. Por el momento las opciones se limitan casi en exclusiva a documentales en inglés, competiciones de videojuegos y a partidos de cricket del campeonato indio, pero Google quiere hacer una plataforma con grandes posibilidades.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos se está ya en conversaciones con la NBA y la NHL para la emisión de partidos de baloncesto y hockey sobre hielo, y poco a poco se irá abriendo a más contenidos de los llamados partners, que Google selecciona como las empresas que pueden utilizar este servicio. Pero no quedará limitado a corporaciones, ya que un usuario normal podrá solicitar su acceso.

Retransmisiones en directo con YouTube Live

Desde el punto de vista de un usuario común consumidor de contenidos, el mecanismo es tan sencillo como ir al canal YouTube Live y seleccionar lo que se quiere ver, del mismo modo que YouTube ha funcionado siempre. Eso sí, permite hacernos una especie de horario con los programas que más nos interesen y añadirlo a la cuenta de Google Calendar, Outlook o iCal.

Respecto a su desembarco en España con emisiones en castellano, desde El País se indica que se está en negociaciones con productores, aunque parece que tendremos que esperar un poco todavía.

Este tipo de emisiones no son realmente una novedad, ya que otras empresas como Ustream ya ofrecen este tipo de streaming en directo, que sobre todo se usa en páginas con enlaces para ver deportes on-line, o para retransmitir conferencias a todo el mundo. Sin embargo, sí es relevante que un gigante de Internet como Google apueste por este mercado, ya que su relevancia y la penetración de YouTube en la sociedad es enorme.

 

Fuente: bandaancha