Un servidor DNS se encarga de traducir los nombres de dominio que emplea el ordenador / portátil / teléfono / tableta… a direcciones IP en Internet. La rapidez con la que este servidor pueda resolver este nombre a su IP equivalente es determinante, ya que una resolución lenta dará una sensación de navegación atrofiada.

Según el estudio publicado, en la zona de europa occidental gozamos de cierta competencia en cuanto a latencia DNS se refiere: las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) se llevan el oro seguido muy de cerca por las alternativas OpenDNS y Dyn. En otras partes del mundo, los resultados son más tajantes. Por ejemplo, en EEUU, gana OpenDNS por goleada (aproximadamente 18,2ms de latencia) frente a los 30ms que ofrecen las DNS de Google. En Rusia, el trofeo se lo lleva Dyn.

Para elaborar el estudio, han medido la latencia con los principales DNS desde 50 nodos distintos en cada país. En total, aproximadamente 3000 nodos se han empleado para diagnosticar y dar una visión de la eficacia de los servidores DNS públicos en los países con mayor penetración de Internet. Del estudio quedan excluidos los servidores DNS de los ISPs locales.

¿Y tú, que servidores DNS utilizas? ¿Has probado a cambiar? Consulta el listado de DNS aquí.

 

Fuente: adslzone