La compañía vasca ha informado de la última acción que ha puesto en marcha para animar a aquellos usuarios que únicamente tienen contratado un servicio (conexión de banda ancha fija o telefonía móvil) a dar el paso para contratar ambos. Para ello ha decidido premiarles ofreciéndoles de forma gratuita una tarifa plana de Internet para navegar en su smartphone. Además, el operador ha destacado que no se trata de una promoción temporal, sino que se mantendrá para siempre hasta que el usuario renuncie a uno de estos servicios.

La tarifa que Euskaltel ofrece de forma gratuita a sus usuarios es equivalente a la llamada Konekta Móvil que supone un coste de 9 euros al mes. Ésta incluye 100 MB de tráfico al mes con una velocidad máxima, pasando a ser reducida (128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida) una vez se supere este límite. No obstante, la compañía ofrece bloques de 100 MB extra a alta velocidad por 3 euros más.

Euskaltel ha informado de que todos sus usuarios de banda ancha fija -tanto particulares como empresas- que tengan su servicio de telefonía móvil con el operador vasco pueden activar desde ayer este servicio de forma totalmente gratuita llamando al teléfono (también gratuito) 1717. También podrán hacerlo a partir del 7 de abril en la propia web de la compañía.

Los grandes operadores también ofrecen descuentos

El anuncio del operador sigue al de otras grandes compañías, que pretenden impulsarse en el sector de la banda ancha fija apoyándose en la amplia cuota de clientes con que cuentan en el sector móvil. Por ejemplo, Movistar ofrece descuentos del 25% en la factura móvil a aquellos que tengan contratado su ADSL y su servicio móvil. Vodafone mantiene a sus clientes móviles una cuota reducida para siempre en su ADSL, mientras que Orange también ofrece importantes descuentos en su ADSL de hasta 20 megas a aquellos usuarios que confían su telefonía y banda ancha móvil a la operadora naranja.

 

Fuente: adslzone