Lunes, Noviembre 20, 2017

Sony Ericsson, a favor de que los usuarios optimicen sus móviles cargando sus propias ROM

Telefonía MóvilPaso adelante de Sony Ericsson a favor del software abierto. La compañía ha decidido que no bloqueará el sistema de arranque de sus nuevos terminales móviles como el Xperia Arc o el Xperia Play para que los usuarios puedan cargar las llamadas ROM cocinadas, que permiten la optimización del sistema operativo Android.

Según leemos en MovilZona, el fabricante sueco japonés abre la puerta a los desarrolladores independientes que trabajan con el sistema operativo de Google, Android. La lista de terminales que no tendrán bloqueado el sistema de arranque incluirá el Xperia Arc, Xperia Neo, Xperia Pro y Xperia Play. Por ahora no son todos los del fabricante, pero sí es una maniobra que otras compañías no se han atrevido a proponer, contrarias a que sus terminales vean modificado su software.

Los citados móviles tendrán como sistema operativo Android en su versión 2.3 Gingerbread y llegarán al mercado de forma inminente (por ejemplo, el Xperia Play llegará el primer día de abril a nuestro país). Tanto éste como el resto de nuevos terminales no tendrán bloqueado el bootloader. De este modo se podrán cargar otras ROM aparte de las oficiales sin que el usuario corra el riesgo, como sucede en el caso de tenerlo bloqueado, de dejar inservible el teléfono.

La compañía ha anunciado que sólo venderá móviles con el bootloader desbloqueado en caso de que no vulneren los derechos de sus socios, dependiendo de la zona donde se vendan y según los acuerdos que tenga con otras compañías. Sony Ericsson avisa de que será el usuario quien tenga en cuenta que la modificación del software del teléfono podría suponer reparaciones en el servicio técnico que correrían a su cuenta.

La carga de ROM cocinadas comenzó con la salida al mercado del HTC Dream o G1 y desde entonces los desarrolladores independientes no han cesado en su empeño por mejorar crear ROM que optimicen las funciones de los terminales móviles con Android. Algunos fabricantes que también confían en el sistema operativo de Google para sus smartphones insisten en la aplicación de software cerrado, algo que choca con la propia naturaleza libre de Android.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 10 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760220
Hoy Hoy 333
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 333
Este mes Este mes 19525
Total de Visitas Total de Visitas 11760220

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita