MovilZona se hace eco de la presentación en sociedad de la nueva apuesta de HTC. Su nuevo terminal móvil será el gran rival del LG Optimus 3D, el móvil con pantalla y capacidad para tomar imágenes en 3D sin necesidad de gafas que los coreanos mostraron al mundo el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. En la feria barcelonesa, HTC presentó algunos de sus modelos, pero aún guardaba un as en la manga que acabamos de conocer.

Se trata del HTC EVO 3D. Su principal característica pasa por su apuesta por la tridimensionalidad ofreciendo imágenes esteroscópicas al usuario en una pantalla con definición QHD de 960 x 540 píxeles con un tamaño de 4 pulgadas. Al igual que sucede con el LG Optimus 3D, no se precisará del uso de gafas para disfrutar de estas imágenes, tecnología que ya empiezan a implementar televisores y otros dispositivos como la primera videoconsola portátil con pantalla en tres dimensiones, la Nintendo 3DS.

Asimismo, el nuevo terminal del fabricante asiático incluye dos cámaras traseras de 5 megapíxeles que están dotadas de la capacidad de grabación de vídeo 3D a 720p así como vídeo 2D de gran calidad en Full HD (1080p). En la parte frontal encontraremos una tercera cámara de 1,3 megapíxeles para las videoconferencias.

La potencia del smartphone será otro de los puntos fuertes del mismo. En su interior encontraremos un potente chip Qualcomm SnapDragon MSM 8660 de doble núcleo a 1,2 GHz con GPU de doble núcleo Adreno 220 que ofrecerá un alto rendimiento visual con reproducción de vídeo tanto en las citadas 3D como en calidad Full HD. A ello le acompañará 1 GB de memoria RAM y una batería de 1730 mAh, necesaria para tener cierta autonomía dado el tipo de gráficos que es capaz de mover.

La plataforma elegida por HTC para su nuevo móvil será Android 2.3 Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google que se integrará en la interfaz gráfica HTC Sense de última generación. Otra de sus novedades será la posibilidad de conexión con el terminal a redes Long Term Evolution 4G (LTE) aparte de incluir conectividad WiFi y 3G.

El móvil llegará al mercado estadounidense el próximo verano y es previsible que salte a Europa meses más tarde. Para entonces se espera que el LG Optimus 3D ya haya aterrizado en nuestro continente. ¿Imitarán el resto de fabricantes las propuestas de LG y HTC?

 

Fuente: adslzone