Si tenemos en cuenta que el 60% de los usuarios de banda ancha tienen Telefónica y un porcentaje elevado de la población sólo tiene cobertura con el ex monopolio, el precio medio del ADSL se sitúa en 40 euros, sin contar los 16,20 de la cuota de la cuota de abono.

Para solventar este problema, el presidente de la AI apuesta por la liberalización de precios de ADSL, liberando de la carga tarifaria a los internautas que, a pesar de las dificultades, están demostrando un dinamismo inusitado.

Por otro lado sería conveniente que se adopten medidas para garantizar las inversiones comprometidas por los operadores, además es necesario que inviertan en el bucle local para que exista una competencia real y puedan aplicar un precio máximo de referencia, eliminando los vínculos de los precios minoristas a la oferta mayorista de Telefónica al resto de operadores, lo que les da un margen comercial mínimo del 60%.

En diversas encuestas realizadas por ADSLzone.net, los usuarios han manifestado que prefieren una rebaja de precios antes que mayor velocidad.

 

Fuente desde: adslzone