Hasta el momento, es indudable que iOS, el sistema operativo de Apple, está en una posición preeminente en lo que respecta a la calidad de los juegos ofrecidos para sus terminales. Y los usuarios del iPhone, iPod Touch e iPad son los grandes beneficiados de ello. Pero ahora podría salirles una dura competencia, gracias a la decidida apuesta de Sony Ericsson en el sistema Android de Google para su nuevo Xperia Play.

La distancia entre Android e iOS es, en este momento, bastante amplia, especialmente por un "error" de estrategia por parte de las compañías que usan el primero, que priman la potencia del procesamiento en detrimento del rendimiento gráfico, lo que merma la presentación de los juegos disponibles para dicha plataforma. Pero esa distancia puede disminuir de la mano de Sony Ericsson, decididos a aplicar Android a su esperado Xperia Play. Esta decisión trae una consecuencia muy clara: la obligación de potenciar las capacidades del sistema de Google en el mundo de los videojuegos, para hacer atractivo al nuevo terminal de la compañía, concebido especialmente para su explotación como reproductor de videojuegos; como muestra, una disposición de botones y pad direccional que evoca inevitablemente la tipología de las diferentes PlayStations.

Todo pasa por un cambio de estrategia, y de eso se encargará la propia Sony Ericsson. Por un lado, redireccionando la táctica para aprovechar el gran potencial y la libertad de movimiento innato en la plataforma Android, que siempre ha ofrecido una gran facilidad en la creación de juegos. En segundo lugar, la colaboración de grandes compañías de programadores: la propia Sony, Electronic Arts y Gameloft. La empresa ya se ha puesto en marcha, y debe hacerlo rápido, pues como ya sabemos, el día 1 de abril se lanza el Xperia Play. Aún así parece que por ahora han hecho los deberes y para ese mismo día ya se ha anunciado la disponibilidad de 50 títulos de videojuegos.

Xperia Play y Android, binomio perfecto para jugar en el móvil

Y los usuarios, como no podría ser de otra manera, tan contentos como expectantes. Veremos si junto a la guerra abierta en el mundo de las consolas portátiles, se abre una nueva carrera para hacerse con la preeminencia en el del entretenimiento en terminales. Lo cierto es que en las próximas fechas Sony pondrá sus cartas sobre la mesa en ambos campos. El resultado ya se verá, pero es indudable que desde el gigante nipón lo están intentando.

 

Fuente: adslzone