De momento, desconocemos si los motivos que han impulsado a Mozilla a lanzar una segunda versión RC de su navegador, han sido por problemas en la primera versión Release Candidate o la han lanzado para una mejor estabilidad de Mozilla Firefox antes de la esperada versión final.

La cuestión, es que ya está aquí disponible, y la podemos probar y descargar. Volviendo un poco a la historia del navegador, recordamos que el proyecto Firefox, fué conocido anteriormente como Firebird y Phoenix.

El navegador utiliza un lenguaje XUL de la interfaz de usuario y diseñado para ser multiplataforma, basado en motor Gecko 2.0 nos trae una interfaz de usuario actualizada y nuevas formas de organizar las pestañas, además de apoyo a los estándares de video HTML 5, mejoras en rendimiento y estabilidad. Los que ya han probado la primera versión RC, ya están familiarizados con ella, aunque podemos observar las características y novedades en este enlace

De momento, esperaremos al próximo Martes, (fecha en que tiene pensado Mozilla liberar su versión final), probando esta segunda versión Release Candidate.

Podemos descargar Mozilla Firefox RC 2 en el idioma español desde el siguiente enlace:

 

-> Descargar: Mozilla Firefox RC 2

Fuente: softzone