El nuevo virus se expande como mensaje, diciendo lo siguiente: “He pasado 11,6 horas en Twitter ¿Cuánto has pasado tú? Averígualo aquí” (“I have spent 11.6 hours on Twitter. How much have you? Find out here”). Si los usuarios hacen clic en el link se encontrarán con una aplicación falsa denominada “Time to Tweeter”, que no sólo descargará código malicioso sino que twitteará de forma automática en la cuenta de la víctima un mensaje igual al de la primera víctima, para continuar propagando la estafa.

La compañía que se ha percatado de este fraude ha sido Sophos, Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia declaraba lo siguiente: “Los usuarios afectados deben revocar el permiso de acceso a la aplicación de inmediato, o ésta continuará generando más vínculos desde su perfil de Twitter, y crearán más spam y enlaces a la web maliciosa”.

Desde MuySeguridad os insistimos siempre en que seáis muy cuidadosos a la hora de hacer clic en algún enlace y sobre todo a la hora de descargar cualquier archivo desconocido. Os recordamos cómo navegar seguro por la red.

 

Fuente: muyseguridad