Lunes, Diciembre 18, 2017

Cox comenzará a priorizar el tráfico P2P en EEUU para evitar problemas de saturación

Cox comenzará a priorizar el tráfico P2P en EEUU para evitar problemas de saturación.

El operador estadounidense Cox ha anunciado un cambio en la gestión de su red, priorizando el tipo de tráfico sin tener en cuenta la procedencia. Los programas de intercambio P2P saldrán perjudicados.

En 2007 el operador americano Comcast comenzó a regular el tráfico P2P para satisfacer los intereses de la industria audiovisual sin embargo tuvo que cambiar su política de gestión de red debido a las quejas de sus clientes y sobre todo a la presión que ejerció el regulador nacional FCC (Federal Communications Commission).

Ahora, el operador Cox ha anunciado llevará a cabo una medida similar priorizando el tráfico (ftp, P2P y servidores de noticias..). Este tipo de prácticas van en contra del usuario y normalmente se producen porque las redes de los operadores no están dimensionadas.

El pasado verano Comcast y Time Warner Cable, anunciaron prueba piloto para introducir límites a los clientes que consumen más ancho de banda. ¿Una medida para controlar el P2P o para no saturar la red?

En España, Ono fue el operador más criticado por este tipo de prácticas. Curiosamente, Telefónica ha sido acusada de priorizar el tráfico en Reino Unido, aunque la operadora ha salido al paso de las críticas anunciando que se trata de problemas puntuales en la red y que "está trabajando en ello".

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790085
Hoy Hoy 174
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 174
Este mes Este mes 22637
Total de Visitas Total de Visitas 11790085

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita