Lunes, Diciembre 18, 2017

Bloqueo a la moción de un eurodiputado español contra el P2P

Bloqueo a la moción de un eurodiputado español contra el P2P.

La comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo estudió la semana pasada un informe que, entre otras cosas, pedía la ilegalización del intercambio de archivos en Internet. El autor de la moción, el eurodiputado español del Partido Socialista Europeo, Manuel Medina , esperaba que se discutiera en pleno el mes que viene. Sin embargo, otros eurodiputados, algunos de su propio partido, han bloqueado su paso a la sesión plenaria porque ciertos puntos del texto afectaban a libertades individuales. El informe del socialista Manuel Medina incluía la ilegalización del intercambio de archivos y el filtrado de contenidos.



30-01-2009 - MIGUEL ÁNGEL CRIADO- Público- El informe de Medina es una moción no legislativa sobre un proyecto que tiene en marcha la Comisión para revisar la aplicación de una directiva sobre derechos de autor en la sociedad de la información, aprobada en 2001.

"La propiedad intelectual está a punto de venirse abajo"

"La norma se ha quedado vieja, pero no hay propuestas nuevas", dice Medina. Para él, esta directiva no ha conseguido su objetivo principal: proteger la propiedad intelectual en el entorno digital. "Los sistemas que hay no protegen a los autores, hay que establecer nuevos mecanismos para conseguirlo", añade.
En el punto 30 del texto defendido por el europarlamentario socialista se puede leer: "la actividad de los sitios de Internet que ofrecen la descarga de obras protegidas por el derecho de autor y relacionados es ilegal, al igual que el intercambio peer to peer...", en referencia a los programas P2P como eMule o BitTorrent.

"La propiedad intelectual, que ha tardado años en afianzarse, está a punto de venirse abajo por el impacto de la sociedad de la información", explica Medina. "Con el P2P es difícil protegerla", aclara. Para él, es urgente poner controles, como en Francia, donde se avisa tres veces al internauta que intercambia archivos hasta desconectarle de la red. También se muestra favorable a la creación de instituciones administrativas encargadas de ese trabajo.

Medina se muestra favorable al modelo francés de los tres avisos

"Si planteas esto, enseguida se arma el lío", reconoce Medina. "Es demasiado pronto, y si no hay consenso, viene el bloqueo", explica. Así ha sido. Su informe, que iba a llegar al pleno del Parlamento Europeo el 16 de febrero, ha entrado en suspenso por la negativa de otros eurodiputados, miembros de su partido incluidos. "Pero el problema no ha sido tanto la propiedad intelectual como que algunos creen que puede afectar a libertades individuales como el derecho a la intimidad", comenta. Medina confía en que el bloqueo sea temporal.

-----------------------------------
POR LAS LIBERTADES CIVILES; CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

El dogmatismo del copyright golpea ridículamente al Parlamento Europeo


---------------Nota de la Asociación de Internautas-------------------

Así como por EFF, el Open Rights Group y Consumer Focus, el manifiesto ha sido firmado por la BEUC (organización que representa a un conjunto de 42 organizaciones de derechos de los consumidores en Europa) ,por EDRI (organización que representa a 29 organizaciones por la privacidad y los derechos civiles en toda Europa) y por IFLA (la organización que representa más de 650,000 bibliotecas y profesionales de la información a nivel mundial ) Puedes descargar el manifiesto completo aquí: http://www.openrightsgroup.org/wp-content/uploads/joint_statement_final.pdf

Gracias a todos por la impresionante respuesta al comic ( http://www.youtube.com/watch?v=kijON_XODUk ) que publicamos la semana pasada. Ya ha tenido más de 14,000 vistas, ha sido traducido al español, y es actualmente el decimoprimer vídeo en el top de "Noticias y Política" YouTube (nada mal para la semana en que Obama tomaba posesión) Pero la batalla no está aún ganada, bajo ningún concepto. Por favor, si tienes la posibilidad, ven a nuestro evento en Bruselas ( http://soundcopyright.eventbrite.com/ ) o invita a tus Eurodiputados a que acudan en representación tuya.

 

Fuente desde: internautas

 

¿Quién está en línea?

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790095
Hoy Hoy 184
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 184
Este mes Este mes 22647
Total de Visitas Total de Visitas 11790095

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita