De este modo, la función solo cuenta con soporte completo para los videos integrados. Esta función, modifica la dirección URL en cualquier código integrado y todo el contenido accederá a través de HTTPS.

YouTube ya utiliza HTTPS para cifrar los datos confidenciales durante el inicio de sesión. Ahora, el portal, está planeando implmentar una expansión gradual de HTTPS, a través de otros aspectos del sitio. Hoy dia, cualquier persona puede cambiar este protocolo simplemente con cambiar de http a https en el término de búsqueda de la barra de direcciones.

Por lo visto, el objetivo que tiene la compañía para este nuevo concepto, es que la tecnología quede activada por defecto. Esto es algo que ocurrirá cuando el equipo de YouTube esté totalmente satisfecho con todos los resultados obtenidos y finales.

Según palabras desde el equipo de la API de YouTube, descritas por Jeff Posnick:

“Estamos planteando una expansión gradual de HTTPS. En primer lugar se pueden ver las direcciones URL a través de HTTPS en nuestros diferentes códigos integrados, los cuales admiten actualmente HTTPS, además de HTTP estándar”.

Seguramente esta medida, mejorará la seguridad y la privacidad de los usuarios del conocido portal de videos.

 

Fuente: Apiblog. Youtube | softzone