Los productos de Kaspersky Lab ya detectaban y bloqueaban a Bohu incluso antes de disponer de una firma concreta para ese programa. La complicación llegaba cuando el sistema ya estaba infectado antes de instalar el escáner de virus.

Entre otras cosas, Bohu bloquea el acceso a los servidores de las compañías de seguridad que contienen actualizaciones de las firmas de virus al alterar la resolución de DNS para filtrar los intentos de acción de un dominio específico. Esto evita que el sistema infectado actualice de forma automática la base de datos con las firmas de virus, así que el antivirus no puede detectar y eliminar la amenaza.

En Kaspersky Lab se ha puesto en marcha una página web (http://www.securelist.com/bohucheck) en la que los usuarios pueden navegar y descubrir si su equipo está infectado con el troyano.

Si aparece un mensaje de alerta, es necesario realizar un análisis manual del sistema para eliminarlo. Para ello, puedes descargar gratis el disco de rescate de Kaspersky Lab y grabarlo en un CD o disco USB, después utilizarlo para reiniciar el equipo.

 

Fuente: muyseguridad