La opinión de A Coruña publica en su web la información referente a una nueva condena en favor de la entidad presidida por Teddy Bautista. Emitir canciones en la radio municipal entre enero de 2001 y octubre de 2008 le saldrá caro al Ayuntamiento de Arteixo según el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña.

Además, no es la única denuncia a la que se enfrenta el consistorio por un supuesto "uso indebido" de temas teatrales, musicales y audiovisuales. La SGAE también interpuso un recurso contencioso administrativo contra este ayuntamiento por haberse negado éste a pagar más de 100.000 euros por haber empleado piezas de autores representados por la entidad en las fiestas y actos culturales del municipio.

En el juicio, la letrada municipal, Elena Villafañe Verdejo, insistió en que el canon de muchas de las piezas que la sociedad reclama en los juzgados corresponden a la celebración de eventos que fueron organizados por comisiones de fiestas y que algunas de las reclamaciones de la SGAE han prescrito en "tiempo y forma". Sin embargo, ahora el municipio tendrá que pagar a la entidad, como también ha sucedido con otros pueblos gallegos como Sada, Curtis o Cambre.

En el pasado mes de octubre nos hicimos eco de otro caso en el que la entidad gestora denunciaba al municipio palentino de Santoyo y le exigía el pago de 6.000 euros por haber utilizado música sin autorización durante los festejos del pueblo.

Otro ayuntamiento, en este caso el de Navalmoral de la Mata (Cáceres) recibió una reclamación de 50.000 euros por parte de la SGAE para que pagase por conciertos que ni siquiera se había encargado de organizar.

 

Fuente: adslzone