Nuevo caso de problemas en smartphones con el sistema operativo que Microsoft lanzó al mercado en octubre del pasado año. La compañía ha reconocido que existen errores en aproximadamente 1 de cada 10 móviles que han intentado actualizar la plataforma. "En respuesta a este problema, hemos retirado temporalmente la última actualización del software para los teléfonos Samsung para poder corregir el error y volver a permitir su descarga lo más rápido posible", se admitió desde la compañía de Redmond.

Los usuarios comenzaron a acudir a los foros para reportar sus errores. Los más afectados han sido los propietarios de un Samsung Omnia 7, quienes tras seguir los seis primeros pasos de la actualización, veían cómo el terminal se apagaba y quedaba bloqueado, según leemos en MovilZona.es. Lo curioso de toda esta historia es que no ha ocurrido siempre ni en todos los equipos, lo cual demuestra que lanzar las actualizaciones de forma global no es tan sencillo a pesar del compromiso de Microsoft de hacerlo con independencia del fabricante y del operador.

Otro móvil que se ha visto afectado es el HTC Trophy, que también está teniendo problemas con el sistema operativo. El problema básico es que el equipo se reinicia de manera automática y aleatoria, aunque desde Gizmóvil han comprobado que es cada vez que intenta descargarse datos a través de la red de telefonía, no con WiFi. Microsoft ha indicado que "con las nuevas actualizaciones algunos de estos errores deberían desaparecer".

Esperamos que la compañía resuelva cuanto antes este tipo de fallos, que pueden dejar inutilizables algunos terminales. Por ahora lo más prudente es esperar a actualizar hasta que Microsoft dé luz verde al proceso. Eso sí, mal precedente para la gran actualización anunciada por la compañía y que se espera que llegue en marzo. Entre sus novedades contará con la opción "cortar y pegar" y características relacionadas con el CDMA.

 

Fuente: adslzone