El operador Orange ha dado a conocer los resultados al cierre del año 2010 y por primera vez después de nueve trimestres de caídas consecutivas ha anunciado que consiguió incrementar sus ingresos en el último correspondiente al pasado año un 0,9%, hasta alcanzar los 963 millones de euros. Entre las notas destacadas está el crecimiento en el sector de la banda ancha fija, donde la compañía no acababa de carburar.

Según ha dado a conocer el operador alternativo, de los 1.115.000 de usuarios de ADSL, 886.000 estaban en centrales telefónicas con presencia de Orange (ULL). Además, la compañía ha destacado que cuenta con otros 611.000 clientes a los que ofrece voz con tecnología IP, lo que supone un 37 % más que el año anterior y un 54,8% de su base total de clientes, lo que le convierte en líder del mercado residencial de VoIP en España. Los ingresos medios por cliente de banda ancha fija crecieron un 3,9% hasta los 32,2 euros y los de banda ancha móvil un 22%, sector este último en el que ya tiene 1.146.000 clientes.

De este modo, Orange continúa siendo el operador alternativo al histórico, Movistar, con mayor cuota de clientes de ADSL. Por detrás de la compañía naranja se encontraría Jazztel, que ayer anunció también sus cifras positivas en el sector, y Vodafone, que poco a poco también sigue creciendo en las zonas competitivas.

Entre las claves para el despegue de la compañía están las ofertas más agresivas, que le han permitido recuperar el atractivo para un buen número de clientes. Asimismo, la convergencia entre el sector fijo y el móvil se antoja fundamental para entender la mejora en los resultados de la compañía. En la actualidad, Orange descuenta un 20% en la factura móvil a aquellos usuarios de su ADSL de 6 y 20 megas. Igualmente, Orange descuenta 8,3 euros en la cuota del ADSL a sus clientes de móvil -aunque estas mencionadas ofertas no son compatibles entre sí-.

Eliminar la obligación de contratar televisión con la banda ancha fija y ofrecer un router de alta gama como Livebox 2 también han sido aspectos que a buen seguro han sido tenidos en cuenta por los usuarios que han decidido confiar en el operador naranja.

 

Fuente: adslzone