Vodafone justifica esta activación diciendo que lo hace para evitar que la factura de teléfono se dispare por las hipotéticas conexiones a Internet del cliente que usa este terminal pero la ausencia de autorización o, al menos, de comunicación es una mala práctica de empresa según la OCU.

¿Qué dicen los usuarios?

En nuestros foros, hace un semestre que se viene hablando de esto y que figura además en la página web de la operadora.

¿Qué es el 'cramming'?

Es justo lo que la OCU está diciendo por parte de Vodafone. Se refiere a cargos adicionales que aparecen en su factura telefónica por concepto de servicios opcionales que usted nunca aceptó o por los que recibió comunicación. En definitiva, se trata de cargos no autorizados.

¿La peor empresa?

Otra organización defensora de los consumidores como es FACUA, ha nominado a propuesta de los usuarios a varias compañías protagonistas por determinadas prácticas durante el ejercicio y ahora somete su preselección a la votación de los clientes, para que ellos decidan cuál se merece más el premio a peor empresa del año. Los consumidores podrán votar hasta el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. Y tienen cinco opciones: Bankinter, Movistar, Power Balance, Ryanair y Vodafone.

 

Fuente: bandaancha