Hacker malicioso Nº 1: Cibercriminales
Criminales profesionales que utilizan malware y exploits para conseguir dinero. Es la mayoría del grueso de hackers maliciosos. No importa la manera en la que lo hagan incluso manipulando la cuenta del banco, utilizando números de tarjeta de crédito, programas antivirus falsos o robando tu indentidad/contraseña.

Hacker malicioso Nº 2: Spammers y adware spreaders
Personas que buscan hacer dinero a través de maneras ilegales de publicidad consiguiendo incluso que empresas legítimas paguen sus servicios.

Hacker malicioso Nº 3: Agentes Advanced persistent threat (APT)
Este tipo suele estar formado por grupos de países Safe-Harbour que realizan este tipo de ataques: APT-style attacks. Suelen estar centrados en ataques para conseguir datos de propiedad intelectual de otras compañías para o bien venderlo o robar la idea creando el producto final.

Hacker malicioso Nº 4: Espías corporativos
El concepto es muy similar al anterior tipo, pero en este caso están centrados en hacer dinero a corto y medio plaza, y suelen estar situados en cualquier parte del mundo.

Hacker malicioso Nº 5: Hacktivistas
Muchos hackers están motivados por política, religión, medio ambiente o creencias personales. El caso más sonado es WikiLeaks.

Hacker malicioso Nº 6: Cyber warriors
La guerra cibernética es un campo en plena expansión y el último caso es el de los gusanos Stuxnet que eran ataques contra el gobierno iraní.

Hacker malicioso Nº 7: Hackers renegados
Hay cientos de hackers que simplemente quieren probar sus conocimientos, o bien destacar entre sus amigos y acaban realizando tareas ilegales. Pueden incluso participar en otro tipo de hacking como crimeware. El claro ejemplo estereotipado de este tipo de hackers queda reflejado en la película War Games / Juegos  de Guerra.

 

Fuente: muyseguridad