En este sentido, ya en 2010 la compañía completó la adquisición de TenCube y Trust Digital para impulsar su estrategia en movilidad. Entre las novedades que presentará McAfee destacan las siguientes soluciones de seguridad para entornos móviles.

  • McAfee Viruscan Mobile – antimalware, detecta y elimina los virus y otras amenazas como el spyware, envía notificaciones al usuario.
  • McAfee WaveSecure –  servicio de seguridad móvil completo que permite a los usuarios proteger sus datos, garantizar su privacidad en caso de robo e incrementar las posibilidades de recuperación gracias a su sistema de localización y rastreo de la tarjeta SIM.
  • McAfee EMM – Enterprise Mobility Management – plataforma que proporciona una solución de movilidad empresarial mejorada, totalmente compatible con iPhone y otros dispositivos con sistemas operativos de Apple, así como con Android, proporcionando un mejor control para los administradores, gracias también a la integración con la plataforma McAfee ePO.
  • McAfee Family Protection para Android – permite proteger a los niños de sitios web inadecuados, filtrando y bloqueando páginas web por categorías.
  • McAfee SiteAdvisor para Android – ofrece protección activa contra sitios web peligrosos y software de robo de identidad.

Según David Goldschlag, vicepresidente de tecnologías móviles de McAfee:

La movilidad tecnológica ha cambiado la forma de trabajar de las empresas, ya que los empleados disponen de los últimos dispositivos como iPhones, iPads y Smartphones con Android en su lugar de trabajo. McAfee anima a las grandes empresas a utilizar estos dispositivos ofreciendo protección de datos, seguridad, políticas de cumplimiento de normativas y una profunda integración empresarial para obtener el mayor crecimiento, la mejor productividad y ventaja competitiva. La celebración del Mobile World Congress en Barcelona es el marco ideal donde mostraremos las soluciones que ha desarrollado McAfee en el campo de la seguridad para entornos móviles.

 

Fuente: muyseguridad