Otra cosa es cuando se cambia la unidad de medida y se pasa a hablar de "gigas". Olvidándonos de las potencias de 2, lo que seria una herejía en un artículo científico pero disculpable aquí, y partiendo de la base que 1000 Mb son 1 Gb, tendremos que esperamos como agua de mayo lineas de 0,1 Gbps, aunque, tal y como anda lo de las descargas no sabemos muy bien si a la mayoría les van a servir de algo.

Luego leemos, y nos creemos en un alarde de fe, que el tope de las lineas de fibra óptica son 10 Gb. Cuando ya empiezan a bailarnos los números en la cabeza y empezamos a perder las proporciones, es cuando nos rematan con que una empresa, Ciena, ha conseguido los 100 Gbps en transmisión de datos y que anuncia que la tecnología necesaria estará disponible en 2011.

El Director General para el sur de Europa de Ciena, Antonio Gómez, que reside en Madrid, ha afirmado que mediante el prototipo han conseguido un trafico efectivo de 100 Gbps a una distancia de 80 Km, y el que enviar datos a esta velocidad supondrá un ahorro de costes del 30% por bit.

A 100 Gbps se podrian bajar 125.000 DVD's en 12 horas, o subirlos si la linea es simétrica.

Hemos visto ya los K, los megas, los gigas, los teras tampoco son raros en almacenamiento, a ver cuando empiezan a rular los petas, que nos riamos un poco.

 

Fuente desde: adslayuda