Los ataques a la libertad de expresión lanzados desde Estados Unidos han continuado. Hace dos días os informábamos del inédito cierre de los dominios .com y .org de Rojadirecta, el portal en castellano de enlaces a retransmisiones deportivas mediante servicios de streaming en directo o por programas de P2P TV. Hoy conocemos de la mano de Público.es que esta persecución se ha extendido a otras webs.

Concretamente el movimiento viene desde la Fiscalía Federal de Mahattan, que anunció en el día de ayer el cierre de 10 dominios de la Red por violar las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. A través de un comunicado, el fiscal federal, Preet Bharara, señaló que las actividades de estas webs cuyos dominios han sido secuestrados causaban "un duro golpe financiero a las ligas y las televisiones, que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago".

Bharara se mostró satisfecho por su decisión. "A pocos días de la Super Bowl (final de la liga de fútbol americano en EEUU),la confiscación de estas páginas reafirma el compromiso de colaborar con otras agencias para salvagurdar el material protegido por propiedad intelectual y cerrar los negocios de quienes lo roban", indicó.

Rojadirecta se une así a athde.net, channelsurfing.net, hq-stream.com, hq-stream.net, firstrow.net, ilemi.com, iilemi.com y iiilemi.com, los otros dominios embargados por las autoridades de Estados Unidos. El fiscal sentenció que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, afrontan hasta cinco años en prisión federal", aunque los administradores de la web española no corren este riesgo.

 

Fuente: adslzone