Jueves, Septiembre 21, 2017

Rajoy se compromete a derogar el canon digital si gana las elecciones

AnunciosEl líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, volvió a insistir en su intención de acabar con el canon digital si fuese elegido presidente del Gobierno en las elecciones previstas para 2012. Su anuncio llega una semana después de que su partido se aliase con el PSOE y CiU para impulsar la Ley Sinde.

Según publica Europa Press, Rajoy anunció algunas de sus promesas en caso de vencer en las próximas elecciones generales. Aparte de la mencionada derogación del canon digital, el líder popular también señaló que su intención pasa por derogar la última Ley del Aborto y Educación para la Ciudadanía. Concretamente, sustituirá el canon "por un sistema más justo de protección de los derechos de autor".

La promesa en torno al canon digital no es una idea nueva desde el PP. Ya en septiembre de 2007, meses antes de las últimas elecciones generales, Rajoy aseguró que "el canon digital pone bajo sospecha a todo el mundo, y éste es un asunto en que, sin perjuicio de que haya que conservar la propiedad intelectual, lo vamos a modificar". En la misma entrevista afirmó que en caso de lograr la victoria en aquellas elecciones se comprometía a mejorar la banda ancha española.

Y hace tan sólo unos meses quiso insistir al Gobierno para que suprimiese este impuesto compensatorio para los autores. Fue en su presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, la ley que incluye la famosa Disposición Final Segunda, también conocida como Ley Sinde, y que pretende cerrar páginas web con enlaces a archivos con derechos de autor.

La promesa de Rajoy llega después de que el Gobierno se haya comprometido a modificar esta tasa en un plazo máximo de tres meses, anuncio por el cual el propio PP le dio su apoyo en el Senado para sacar adelante la citada Ley Sinde. Entre las medidas del nuevo canon estará la aplicación a un mayor número de dispositivos y a las conexiones de banda ancha. Si finalmente se grava el ADSL y otros dispositivos electrónicos para que las gestoras continúen recaudando lo que dejarán de percibir tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, habrá que ver si Rajoy lleva a cabo su promesa o todo queda en agua de borrajas como gran parte de las promesas a las que acostumbra nuestra clase política.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701915
Hoy Hoy 387
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1769
Este mes Este mes 15984
Total de Visitas Total de Visitas 11701915

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita