Según leemos en ReadWriteWeb.es, Reino Unido ha estrechado el cerco contra los activistas que tumbaron algunas de las webs de compañías que iniciaron un boicot contra WikiLeaks tras sus últimas revelaciones. Algunas de las más conocidas fueron las poderosas Visa o MasterCard, así como PayPal, que bloqueó su servicio de donaciones hacia la web de Assange.

Los ataques organizados desde la Red fueron lanzados por un gran número de usuarios y concretamente en Reino Unido la policía ha seguido el rastro de algunos de ellos. En el país británico se consideran ilegales este tipo de ataques, por lo que ha procedido a la detención de cinco personas, con edades comprendidas entre los 15 y los 26 años en los condados de Midlands Occidentales, Northamptonshire, Herfordshire, Surrey y Londres.

Estarían arrestados como parte de una investigación en curso sobre Anonymous, un grupo sin líderes visibles. "La investigación está siendo llevada en colaboración con agencias de orden público de Europa y Estados Unidos", señalaron fuentes de Scotland Yard, que confirmaron que las detenciones se produjeron por haber infringido la Computer Misuse Act (Ley de Uso Indebido de Ordenadores).

Estas cinco detenciones no son las primeras que se suceden en persecución de Anonymous. En diciembre ya fueron detenidos dos adolescentes alemanes tras la primera gran ola de ataques a las webs de estas compañías. El FBI, que aseguró que perseguiría a los responsables de estos ataques, hizo una redada en el estado norteamericano de Texas en busca de más información sobre el grupo.

Los últimos ataques del grupo se han producido sobre las webs de los gobiernos de Túnez y Egipto en protesta por la censura que han aplicado en sus territorios. Asimismo, saliendo de la Red, la facción española del grupo ha convocado para el próximo 13 de febrero una protesta en la puerta de la ceremonia de entrega de los premios Goya del cine español por la reciente aprobación de la Ley Sinde.

 

Fuente: adslzone