De la mano de Portaltic.es hemos conocido la última jugada que los hackers han "liado" a Sony. Según esta publicación, los descubridores de este hack habrían conseguido pasar los archivos descargados desde este servicio oficial de Sony a un ordenador para conseguir una dirección web desde la que se puedan descargar sin necesidad de pagar por ello.

Concretamente, para aprovecharse de este fallo, sólo es necesario pagar una descarga. Una vez adquirido este contenido pagándolo y descargándolo, no se procede a la instalación, sino que queda almacenado en el XMB de la consola, desde el que es exportado a un ordenador. Ya en el ordenador los desarrolladores independientes han descubierto explorándolo que cada contenido se divide en tres archivos, uno de los cuales contiene un texto con una dirección web, que una vez introducida en el navegador permite a los usuarios descargar todo el archivo de forma gratuita e ilimitadamente al ordenador. Una vez descargado todo los usuarios pueden exportar el archivo a su consola e instalarlo.

Este simple proceso puede tener graves consecuencias para Sony, ya que en poco tiempo podrían estar circulando por Internet las direcciones de descarga de todos los contenidos disponibles en PlayStation Network, por lo que no sería necesario que se pagase siquiera la primera descarga.
.
La compañía japonea aún no ha logrado salvar esta situación. Al igual que sucediese tras la publicación de los códigos de seguridad de su consola doméstica, ha afirmado que se encuentra trabajando para arreglar la situación. Sin embargo, las esperanzas de solucionarlo que dan varios expertos a Sony son mínimas. Sin duda, parece que el denominado "PS3 Epic Fail" le saldrá muy caro a Sony.

 

Fuente: adslzone