Según podemos leer en TorrentFreak.com, un hombre y una mujer de nacionalidad finlandesa que operaban un centro para compartir archivos han sido las nuevas víctimas de la lucha contra la llamada "piratería". La asociación de las principales discográficas acusaba a los dos condenados de haber compartido 50 TB de archivos protegidos por derechos de autor lo que fue traducido en 750.000 álbums musicales.

El centro desde el que se compartían los datos contaba con aproximadamente 1.600 usuarios los cuales compartían en su mayoría su propio material, pero una investigación de la industria musical llevó a la policía de Finlandia a actuar contra los operadores del centro en junio de 2007. Cuatro años más tarde, un juzgado de distrito de Helsinki condenó a los administradores asegurando que éstos tenían constancia de que se estaban produciendo infracciones de copyright.

Por ello, una mujer de 35 años y un joven de 21 han sido condenados a cuatro y tres meses de cárcel respectivamente, así como el pago de 800.000 euros en compensación a los propietarios de los derechos de autor que irán a parar a la IFPI (que demandaba un total de 2 millones de euros).

"Es una vergüenza ver cómo una organización privada tiene el poder para perseguir a gente sin poder demostrar cómo ha sufrido pérdidas o daños por su culpa", declaró el presidente del Partido Pirata de Finlandia, Pasi Palmulehto. "Ni siquiera crímenes reales obligan a indemnizaciones tan elevadas", sentenció. La multa supera incluso a otras dadas en el país escandinavo, como los 680.000 euros a los que fue condenado el sitio de enlaces en la red BitTorrent Finreactor.

 

Fuente: adslzone