Además, la compañía ha lanzado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para esta plataforma que permitirá a los desarrolladores integrar la autenticación de doble factor RSA SecurID directamente en las aplicaciones Android. Las aplicaciones móviles que integran directamente esta tecnología garantizan la protección de los recursos de las organizaciones frente a cualquier acceso no autorizado sin perjuicio de la experiencia del usuario final. El SDK se ofrece de forma gratuita a todos los socios RSA Secured.

Esta solución funciona generando una contraseña de un solo uso cada 60 segundos para acceder de forma segura a los recursos de la empresa. Así, está especialmente ideado para usuarios cuyas organizaciones han puesto en marcha el sistema RSA SecurID. El token se puede instalar directamente en los dispositivos compatibles con Android de forma gratuita a través de una simple descarga desde Android Market.

El uso de los software tokens ayuda a las organizaciones a reducir el coste de propiedad total, ya que no necesitan un envío físico, y se pueden anular y volver a desplegar automáticamente si un empleado deja la empresa con su dispositivo Android, evitando así la necesidad de recurrir a tokens de sustitución. Además, el autenticador de software en smartphones críticos para la empresa reduce las costosas llamadas al soporte técnico con motivo de los tokens mal instalados.

De todos es sabido que la informática móvil es un fenómeno que ha explotado recientemente, y no se prevé que esta tendencia se ralentice en absoluto. El enorme crecimiento y proliferación de esta tecnología nos brinda una valiosa oportunidad de emplear estos dispositivos como autenticadores y ofrecer nuevas formas de autenticación para que nuestros clientes establezcan su identidad“, afirmó Tom Corn, director de estrategia de RSA.

 

Fuente: muyseguridad