Tal y como leemos en MovilZona, la última apuesta del fabricante escandinavo, el Nokia N9, será presentado exactamente dentro de un mes. El nuevo terminal promete dar un serio impulso de ventas a Nokia, que ha visto cómo Apple y los fabricantes que han apostado por Android se han hecho un hueco en un sector donde Nokia era el rey absoluto.

Terminal de gama alta

Para ello, el fabricante europeo optará por la adopción de un nuevo sistema operativo, MeeGo, que convivirá con Symbian y que está pensado para los terminales de gama más alta así como para tabletas. Y es que, precisamente, el Nokia N9 promete ser la joya de la compañía finlandesa, puesto que va a entrar a competir con los terminales más potentes del mercado, como son el iPhone 4 o el mismo Samsung Galaxy S.

Nokia N9 : Características primer móvil MeeGo que se presentará en un mes

Como buen smartphone de la serie N, el próximo N9 incluirá un teclado deslizante QWERTY. Éste estará en la parte trasera de su pantalla, que se espera tenga un tamaño mayor al del N8 -referente de Nokia por ahora en el sector-, al ser de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Una de las grandes mejoras que introducirá será un procesador de gran potencia, concretamente a 1,2 GHz, con 1 GB de ROM y 768 MB de memoria RAM.

Además, tomará el aspecto más destacado de su hermano menor: la excelente cámara de 12 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en Alta Definición con óptica Carl Zeiss, autoenfoque y flash de xenón. En lo referente a su conectividad, vendrá preparado para conectarse a redes HSPA así como WiFi b, g y n al igual que ofrecerá conexiones con dispositivos Bluetooth 3.0 y mediante GPS. Para reforzar su lanzamiento, Nokia podría dotar al terminal de un precio realmente competitivo, aunque por el momento desconocemos a cuánto ascenderá la próxima gran apuesta del gigante nórdico.

 

Fuente: adslzone