De la mano de MovilZona, conocemos la nueva estrategia de Movistar en el sector de la telefonía móvil. El operador dominante ha decidido lanzar al mercado la Tarifa 8, su alternativa a las tarifas de bajo coste de los OMV, también denominados "low cost" o de bajo coste. El momento económico por el que atraviesa gran parte de la población del país hace que los ciudadanos controlen más sus facturas mensuales y Movistar no está dispuesto a perder a estos usuarios.

Las condiciones de la Tarifa 8 son sencillas: llamadas a cualquier operador en cualquier horario por 8 céntimos el minuto (más IVA) de lunes a viernes. El establecimiento de llamada queda fijado en los 15 céntimos y para los fines de semana la compañía ofrece un bono que permite al usuario realizar hasta 250 llamadas y una duración total de 250 minutos al mes por una cuota de 12 euros. Tras superar este límite, las llamadas pasarán a costar 8 céntimos el minuto.

Para intentar captar un mayor número de usuarios, el operador ofrecerá a los nuevos clientes de esta Tarifa 8 los terminales Sony Ericsson Xperia X8 y Nokia C6-01 desde cero euros al realizar un alta nueva o una portabilidad. Por lo que respecta al periodo de permanencia aún no hay confirmación oficial, pero se podría extender desde los 18 a los 24 meses.

Con su nueva tarifa, Movistar entra de lleno a competir con un rival directo como Orange y su Tarifa Ardilla 8, de condiciones similares, aunque sigue siendo menos económica que las otras grandes alternativas del mercado en telefonía y banda ancha móvil: los operadores móviles virtuales. De entre ellos destacan los precios de Pepephone, OMV con el que actualmente estamos trabajando para ofrecer muy pronto mejoras importantes en nuestras tarifas "Pulpo Paul" y la "Tarifa del 5".

Seguid atentos a la web en los próximos días ya que pronto os informaremos de estas mejoras en las tarifas de Pepephone para los usuarios de ADSLzone.

 

Fuente: adslzone