Mañana se reunirá el consejo del regulador para aprobar la regulación definitiva del las redes de nueva generación. En principio no se prevé que haya novedades y las obligaciones de Telefónica serán prácticamente las mismas. Tendrá que facilitar a sus competidores el acceso a sus canalizaciones y obras civiles para desplegar fibra y además tendrá que ofrecer un servicio mayorista de sus ofertas de 30 megas.

Superando esta velocidad, la operadora dispondrá de libertad para ofrecer a sus clientes servicios o productos que no tendrá que revender a sus competidores, por tanto, podría lanzar una oferta de 50 o 100 megas sin tener que ofrecer servicio mayorista.

Lanzamiento de 100 megas

Coincidiendo con el anuncio de operadores de cable como Ono o R que confirmaron el lanzamiento de 30, 50 y 100 megas, el Director General de Telefónica, Guillermo Ansaldo confirmó que en diciembre la operadora iniciaría un piloto con 100 megas de velocidad. Teniendo en cuenta que en las ofertas de más de 30 megas no tiene obligaciones regulatorias, es muy probable que el ex monopolio plantee su lanzamiento comercial.

A partir de mañana comprobaremos si el Dúo 30 Mb sigue siendo inaccesible desde la página de Telefónica

 

Fuente desde: adslzone