El año 2010 se cerró con grandes resultados para Mozilla, responsable del navegador del panda rojo, al conocerse que durante diciembre, según los datos aportados por la consultura StatCounter, consiguió mayor cuota de mercado en el sector que su gran rival, Internet Explorer. Los internautas europeos dieron a Firefox un 38,11% de cuota mientras que el navegador de Microsoft logró un 37,52%.

La balanza estaba prácticamente equilibrada ya en noviembre del pasado año, cuando Internet Explorer conseguía un 38,91% por el 38,5% que sumaba Firefox. La tercera opción de los usuarios es Chrome, el navegador de Google, que sigue su gran progresión y ya es utilizado por 1 de cada 10 internautas en todo el mundo. En el caso europeo, Chrome logra el 14,58% de los usuarios totales, mientras que Safari y Opera se hallan estancados en cuarta y quinta posición con porcentajes ligeramente superiores al 4,5%.

Internet Explorer, líder en España

Por lo que respecta a España, en cambio, Internet Explorer sigue siendo la opción dominante entre los usuarios. La progresión de Firefox durante el último año apenas ha sido positiva y si el navegador de Microsoft ha perdido usuarios ha sido en favor de Google. En nuestro país IE en sus distintas versiones logra acaparar el 49,43% del mercado en contraposición del 29,43% de Firefox. Chrome supera la media europea con un 16,12%.

La tendencia en nuestro país es similar a la que se registra en otros estados de la Unión Europea como Francia o Reino Unido, pero la situación dista mucho de otros países como Grecia o Alemania. En el país centroeuropeo, Firefox es el absoluto dominador con un 61,11% por el 21,99% que obtiene Internet Explorer.

 

Fuente: adslzone