Tercer error que conocemos en lo que llevamos de nuevo año que afecta a los usuarios de grandes compañías. Si un buen puñado de ellos se quedaron dormidos el día 1 de enero porque no les sonó el despertador de su iPhone 4, otros vieron cómo sus móviles Android enviaban mensajes a destinatarios al azar -aunque el error lleva medio año coleando-, algunos de los usuarios de Hotmail sufrieron un error que borró todos los mensajes de su cuenta de correo.

La alerta fue dada en los foros de Windows Live, que no tardaron en plagarse de mensajes de usuarios alertando sobre los hechos. Según apuntó Microsoft, alrededor de 17.355 usuarios -del total de 360 millones que tiene Hotmail- fueron los que se vieron afectados por este error en el que la compañía comenzó a trabajar de inmediato. Aunque por el momento parece haberse subsanado el error, la compañía de Redmond admite que podrían haberse perdido mensajes recibidos en los últimos tres días.

Microsoft quiso pedir disculpas en su blog a los usuarios afectados. "Sentimos mucho las molestias que ha podido causar este asunto. Estamos investigando las causas del fallo y tomaremos todas las medidas para prevenir que algo similar vuelva a suceder", afirmó la compañía.

El fallo por suerte resuelto hace plantear hasta qué punto es seguro almacenar los contenidos en la nube y tener almacenados estos datos en servidores externos a nuestro propio ordenador. Aunque reste comodidad, siempre es conveniente contar con copias de seguridad a través de otras cuentas de correo o utilizando clientes como Outlook o Thunderbird si se quieren evitar este tipo de sustos. Toda medida de precaución o minimización del riesgo de pérdida de información siempre es aconsejable.

 

Fuente: adslzone