Lunes, Agosto 21, 2017

Descubierto un peligroso troyano para Android

Descubierto un peligroso troyano para Android

El crecimiento exponencial del número de terminales móviles con sistema operativo Android les ha convertido en un nuevo objetivo de los intereses más maliciosos. Investigadores han descubierto un peligroso troyano que afecta a la plataforma de Google y que ha sido bautizado como Geinimi.

Según conocemos de la mano de SoftZone.es, una nueva amenaza se cierne sobre los usuarios de terminales con Android. El exitoso sistema operativo de Google que triunfa en el mundo entero de la mano de móviles como el Samsung Galaxy S, LG Optimus One o los diversos modelos de fabricantes como HTC, no está ni mucho menos exento de ser un blanco para los creadores de malware.

La nueva amenaza detectada se hace llamar Geinimi y una vez infectado el terminal podría permitir la creación de botnets para tomar el control remoto del móvil de la víctima infectada. El troyano se camufla dentro de aplicaciones legítimas y juegos distribuidos en tiendas chinas alternativas de aplicaciones. Aunque de momento sólo afecte al país asiático no es de extrañar que dé el salto a otros mercados como el estadounidense o incluso el europeo.

Ante este tipo de situaciones siempre es aconsejable la precaución en primer lugar a la hora de instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. También disponemos de otras aplicaciones para reforzar la seguridad en Android como Lookout (disponible gratuitamente en el Android Market) así como controlar los permisos de usuario dado que la mayoría del malware camuflado en las aplicaciones legítimas requiere de permisos para poder instalarse.

No es el primer troyano que conocemos para el sistema operativo de Google. El pasado mes de agosto os informamos de la aparición de una de estas aplicaciones maliciosas que se introducía en los terminales a través de SMS y que podía hacer que el sistema enviase mensajes y realizase llamadas a números de tarificación adicional sin consentimiento del usuario, con el consiguiente riesgo de perjuicio económico que podría sufrir.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11677858
Hoy Hoy 451
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 451
Este mes Este mes 15319
Total de Visitas Total de Visitas 11677858

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita