Sábado, Julio 22, 2017

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet

Nmap online, comprueba la seguridad de tu equipo en Internet

Una de las herramientas en línea más populares para comprobar si hay puertos abiertos en el firewall es Shields Up!, de GRC, pero quienes deseen un sistema de comprobación más flexible pueden recurrir a Nmap Online. Nmap es un diminutivo de “Network Mapper”, una herramienta creada por Gordon Lyon, disponible para Linux, Windows y Mac OS X.

Nmap Online es una plataforma en la nube que permite ejecutar Nmap contra la dirección IP que queramos desde Internet, sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo y de esta manera comprobar qué puertos y cuáles no están activos. Nmap Online dispone de modo de testeo rápido -100 puertos- y uno más exhaustivo -5.000 puertos- 8 minutos de duración.

Lo ideal de cara a los resultados sería que los puertos aparecieran en estado “filtered”, es decir, que ni siquiera estén visibles desde Internet. Si ves algún puerto abierto, deberías comprobar si se trata de una apertura legítima, hecha por algún programa de confianza y que hayas instalado. Deberías comprobar también el sistema de firewall software y del router / firewall externo, si es que utilizar uno.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11655640
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 735
Esta semana Esta semana 4714
Este mes Este mes 16740
Total de Visitas Total de Visitas 11655640

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita