Tenemos planeado crear el denominado ‘Centro Nacional de Defensa Cibernética‘ en 2011“, dijo el lunes un portavoz a periodistas. “Funcionará agrupando las técnicas existentes en el área de la defensa cibernética”.

Dado que los sistemas informáticos son cada vez más importantes para controlar servicios esenciales, desde el suministro eléctrico a la banca, los ataques por ordenador se están convirtiendo en una parte muy importante dentro de los arsenales del país, como las armas nucleares o convencionales.

Reino Unido anunció un proyecto de 650 millones de libras esterlinas el pasado mes, describiendo la seguridad informática como una prioridad clave, a pesar de los amplios recortes en gastos del Gobierno, incluidos los referentes a Defensa.

Varios expertos de seguridad en Occidente creen que un gusano informático, conocido como Stuxnet, podría haber sido creado por una autoridad nacional antiterrorista para inhabilitar el programa nuclear de Irán al sabotear el sistema de control industrial de su planta de energía atómica en Bushehr.

 

Fuente: muyseguridad