Las filtraciones han llegado de la mano del periodista ruso Eldar Murtazin, quien ha asegurado que las dos compañías estarían trabajando en al menos un nuevo modelo con la última plataforma para smartphones lanzada por Microsoft. Se trataría de un móvil similar al Nokia N8 o al Nokia C7, aunque no se han dado más datos sobre el posible nuevo dispositivo.

El fabricante finlandés, líder de ventas en todo el mundo, descartó recientemente lanzar modelos con sistema operativo Android, a pesar de la buena acogida que la plataforma de Google tiene entre los usuarios. En cambio, las puertas de sus teléfonos inteligentes no parecen cerradas por completo para Windows Phone 7, por el que ya han apostado varios fabricantes como los asiáticos LG, Samsung o HTC.

La fuente de la información, todo un gurú en el sector, afirma que Microsoft y Nokia se reunieron a puerta cerrada el pasado mes y trataron el asunto además del intercambio de tecnologías. El objetivo sería hacer fuerte el último sistema operativo creado por el gigante estadounidense en su propio país, donde la competencia es feroz con el propio Symbian, iOS de Apple o Android.

Nokia podría apostar por Windows Phone 7 en sus terminales en EEUU

A falta de confirmación oficial por las partes implicadas, seguiremos atentos a esta información. Ésta podría producirse a la par que el lanzamiento de los nuevos terminales con MeeGo, el nuevo sistema operativo que verá la luz a comienzos de 2011 de la mano de Nokia e Intel y que podría estrenarse en una tableta y el Nokia N9.

Los próximos meses prometen ser apasionantes. ¿Ves a Nokia lanzando terminales con otro sistema operativo que no sea Symbian o MeeGo?

 

Fuente: adslzone