Los fabricantes coreanos LG y Samsung vivirán un nuevo episodio de su eterna batalla en el sector de los teléfonos inteligentes. Hasta ahora Samsung se había llevado el gato al agua gracias a su potente Samsung Galaxy S, pero parece que el próximo LG Optimus 2x, también llamado LG Star, pondrá en apuros al móvil de Samsung. Su procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 es una de las claves.

Como leemos en la comparativa publicada por MovilZona, LG será el primer fabricante en integrar estos procesadores duel core a sus smartphones. El procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz superará en rendimiento al que integrado en el Galaxy S, a 1 GHz. No obstante, Samsung responderá con nuevos terminales que integren estos chips a lo largo del próximo año igualando las fuerzas con su competidor.

Asimismo, el móvil de LG superará en cuanto a cámara y resolución al terminal de Samsung. La cámara trasera del Optimus 2x será de 8 megapíxeles y permitirá la grabación de vídeo en calidad Full HD (1080p), lo que contrasta con los 5 megapíxeles del Galaxy S con calidad de vídeo HD (720p). En cuanto a la pantalla, veremos más igualdad, al menos en tamaño, con 4,1 pulgadas en el móvil de LG y 4 pulgadas en el de su rival, gozando en este último caso de la tecnología Super AMOLED.

También igualarán sus fuerzas respecto a la batería de 1.500 mAh con las que contarán ambos. Los dos terminales integran el sistema operativo de Google, Android, aunque en el caso del móvil de LG vendrá de serie con la versión 2.2 Froyo que teóricamente tardará poco en actualizarse a 2.3 Gingerbread.

Aún faltan datos por conocer sobre la joya de LG, pero el precio en el mercado libre, según hemos conocido, podría ser de 555 euros. Habrá que esperar a la llegada en los próximos meses a nuestro mercado y cuáles son las ofertas con las que subvencionan el que promete ser el más duro rival Android del Samsung Galaxy S.

LG Optimus 2x vs Samsung Galaxy S : Dos joyas frente a frente

Si además quieres ver un vídeo de los tres smartphones más vendidos tenéis un amplio reportaje en este enlace.

 

Fuente: adslzone