Las principales multinacionales de la industria cultural estadounidense han hecho un llamamiento al boicot hacia Megaupload. Según publicó Zeropaid.com, las asociaciones que engloban a estas potentes empresas habrían emprendido conversaciones con la compañía de tarjetas de crédito MasterCard para que ésta no colaborase con el famoso servicio de alojamiento de archivos.

En concreto, las conversaciones irían encaminadas a que no se permitiese el pago de las cuentas Premium de Megaupload con tarjetas MasterCard. MasterCard no ha cerrado la puerta a esta posibilidad aunque a buen seguro tiene que calcular muy bien su estrategia dados los beneficios económicos que recibe por estas transacciones. A pesar de las pocas posibilidades de que esta iniciativa prospere, la industria cultural también podría haberse puesto en contacto con Visa y American Express.

Desde Megaupload la respuesta no se ha hecho esperar. "Si MasterCard se vuelve contra Megaupload, ellos tendrán un problema, no nosotros", ha asegurado Bonnie Lam, portavoz del servicio de alojamiento de archivos, advirtiendo con cifras de las pérdidas que tendría la compañía de tarjetas de crédito. "Megaupload tiene 100 millones de usuarios y más de 45 millones de visitantes únicos al día. Albergamos millones de archivos y documentos legales", defendió Lam.

Parece poco probable que la compañía inicie el boicot contra Megaupload, aunque no es descartable si nos atenemos a su última y polémica medida. Tras los escándalos destapados por WikiLeaks, MasterCard decidió suspender la aceptación de sus tarjetas para ofrecer donaciones a la página de filtraciones. Habrá que ver si acaba cediendo ante la industria cultural estadounidense, aunque teniendo en cuenta las cifras millonarias que se encuentran por medio parece una decisión muy arriesgada.

 

Fuente: adslzone