En Francia el 74% de los internautas prefiere el sistema de los tres avisos antes que las desconexiones y en Reino Unido, el 70% de los internautas advertidos han dejado de usar redes P2P.

La IFPI destaca que la industria está buscando fórmulas para reinventarse con el acercamiento a los proveedores de acceso a Internet, y de hecho en sus informes plantea como única solución la desconexiones. Según la Federación, las descargas ilegales son las responsables de que hayan caído un 7% los ingresos de la industria, a pesar de que en 2008 han aumentado las  ventas de música por Internet hasta llegar a los 2.800 millones de euros.

Si se penalizan las descargas aumentan las ventas

Con el sistema de avisos que puso en marcha el operador VIrgin en Reino Unido se redujeron el 70% de las descargas ilegales y además aumentaron un 65% las ventas online. Kiaron Whitehead, ejecutivo del British Phonographic Industry (BPI) indicó el pasado mes de noviembre que las medidas que propone la industria deben basarse en la educación de los usuarios para que comprendan que descargar es ilegal.

 

Fuente desde: adslzone