Los virus extendidos a través de Facebook y Twitter han tenido un gran peso este año y es interesante ver cómo uno de los últimos “virus” que se extendieron por Facebook, tuvo una repercusión importante, pese a tratarse de una aplicación que mediante ingeniería social conseguía permisos de todo tipo para la cuenta del usuario en cuestión.

La compañía Sophos ha comentado que la aplicación que inicialmente prometía ofrecer una lista de quién había accedido a tu perfil de Facebook, instalaba un virus que quedaba latente en tu ordenador y enviaba tu información privada a terceras partes, además de intentar replicarse a través de tu lista de contactos.

Desde el 11 de diciembre han aparecido virus y troyanos que siguen este comportamiento, y estudios muestran que uno de cada cinco usuarios de Facebook tiene instalado sin conocimiento algún tipo de malware de este tipo. El consejo para evitar este tipo de problemas viene a ser el de siempre: sentido común y no confiar en herramientas que no estén firmadas por empresas conocidas y evitar sugerencias de terceros para instalar contenidos adicionales.

Os dejamos a continuación un vídeo sobre cómo limpiar vuestra cuenta de Facebook en caso de haber sido infectados con algún  virus/troyano de este tipo:

Click sobre la imagen para ver el video

 

Fuente: muyseguridad