Casualidad o no, la noticia de la detención de estos ciudadanos se ha conocido tras el rechazo en el Congreso de la ley antidescargas española orquestada desde Estados Unidos. La agencia Efe ha confirmado que los arrestados son los dueños de siete páginas web (Taquilladivx.com (muy activa y popular en el mundo de las descargas), Trackertdx.com, Spanishnova.com, Supetaquilla.com, Divxfinal.com, Subdescargas.com y Subset.com) y dos personas que serían las encargadas de grabar películas de estreno en salas cinematográficas.

Según la Policía, se han desmantelado "cuatro laboratorios audiovisuales en Sevilla y Valencia, que contaban con todo tipo de medios técnicos audiovisuales e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos". Los presuntos culpables acudían a cines en horarios de baja afluencia de público y realizaban las grabaciones en Alta Definición tanto de vídeo como de sonido.

Estas grabaciones eran montadas en los supuestos laboratorios y subidas a los mencionados sitios web sólo horas después de su aparición en salas comerciales. La Policía estima que las películas podrían haber sido descargadas en 2.500.000 ocasiones. Los detenidos recaudarían dinero a través de la publicidad que aparecía en las páginas web, cuyo acceso ha sido deshabilitado.

Entre la lista de arrestados, ya puestos en libertad con cargos, se encuentra Luis G., cuya detención se produjo mientras se encontraba convaleciente de una operación y guardaba reposo en el hospital, como ya os informamos la semana pasada. Tanto en su domicilio como en el del resto de los acusados, la Policía incautó numerosas vídeo-cámaras, grabadoras de audio, ordenadores portátiles y discos duros. Columbia Tristar Home Entertainment asegura que el daño ocasionado por éstos supera los 3 millones de euros. Ahora será un juez quien se encargue de estudiar el caso y emitir una sentencia, sin que Comisión de Propiedad Intelectual alguna, haya tenido que intervenir en el proceso.

 

Fuente: adslzone