Hay que tener especial cuidado, por ejemplo, con aquellos correos spam que nos dirigen a falsas tiendas on-line que funcionan como cebos para conseguir datos personales y números de tarjetas de crédito. G Data ofrece una serie de consejos básicos para realizar estas compras navideñas de la forma más segura posible:

1 - Usa una solución antivirus que incluya cortafuegos, filtro antispam, filtro web y protección en tiempo real.

2 - Asegúrate de que el sistema operativo y el software de tu ordenador están correctamente actualizados.

Consejos para comprar on-line (y seguro) en Navidad

3 - Compra solo en tiendas on-line de confianza. Si tienes dudas, visita su página de condiciones de compra, información legal y contacto. Y comprueba que los costes de envío u otros adicionales están correctamente indicados.

4 – No realices tus compras desde ordenadores públicos (cibercafés, bibliotecas, hoteles…), pues no siempre están correctamente securizados. De igual forma, recomendamos no utilizar redes inalámbricas, muchas de ellas no están correctamente configuradas y es fácil para los ciberdelincuentes acceder a los datos que se están transfiriendo

5 - Presta atención a las características de seguridad de tu navegador: el candado en la barra de estado, la abreviación de web segura “https”, el fondo verde de la barra de dirección de los navegadores más modernos y el nivel de protección establecido son algunos elementos que conviene tener en cuenta.

 

Fuente: muyseguridad