Noviembre suele ser un mes históricamente bueno para la captación de clientes de banda ancha, de hecho los operadores se han esforzado en lanzar promociones de bienvenida interesantes, pero según los datos presentados por el regulador, el estancamiento es claro. Para conseguir un crecimiento sostenible que nos ponga a la altura de otros países es necesario que bajen los precios de forma generalizada, no sólo con ofertas puntuales.

Ralentización en la telefonía móvil

La telefonía móvil también crece menos por la crisis. En noviembre sumó 65.176 líneas, frente a las 145.056 del mes pasado (octubre de 2008) y de las 183.000 de noviembre de 2007. Pese a la ralentización, la penetración de la telefonía móvil a noviembre de 2008 era del 112 líneas por cada 100 habitantes, cinco punto superior a la del mismo mes del ejercicio anterior.

Yoigo ha sido el operador móvil que mayor ganancia de líneas registró en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2008, con un 34,4% de las altas netas totales, seguido de Orange (26,1%) y del conjunto de los operadores móviles virtuales (Simyo, Másmovil.. etc) (24%).

 

Fuente desde: adslzone