Estados Unidos modela, España obedece y aprueba. Esta premisa podría confirmarse cuando se revelen los 115 mensajes con la etiqueta KIPR (propiedad intelectual) referentes a la ley antidescargas española que encara su recta final en el Parlamento para ser aprobada y entrar en vigor en apenas unos meses.

Entre los miles de documentos filtrados y que poco a poco están publicando una serie de periódicos por todo el mundo (El País en España) se encontrarían más de un centenar que harían referencia a la Ley de Economía Sostenible según ha dado a conocer el abogado experto en propiedad intelectual Javier de la Cueva. Estos papeles, propiedad de Estados Unidos serían "tremendamente molestos para el Gobierno".

El País asegura que publicará los documentos "a su debido tiempo"

Sin embargo, aunque desde El País se ha asegurado a De la Cueva que se está trabajando para publicar este contenido, podría no llegar a ver la luz ante una posible amenaza de Estados Unidos, propietarios de los derechos de autor de los papeles, que demandaría al diario español para evitar la publicación. Tal y como expresa afirma el abogado, "al tratarse de una infracción de los derechos de propiedad intelectual en Internet, el órgano competente para decidir sería una Comisión del Ministerio de Cultura, esto es, un órgano dependiente del Gobierno al que no le interesaría bajo ningún concepto la publicación de sus vergüenzas".

El abogado y la comunidad internauta ya han urgido a medios extranjeros a publicar los documentos ante la inminente aprobación de una ley, aunque desde El País se ha insistido en que se revelarán "a su debido tiempo". Esperemos que si realmente se demuestra la injerencia de Estados Unidos en la política española y en un aspecto tan controvertido como la libertad en Internet y la propiedad intelectual se depuren de algún modo responsabilidades y se revise por completo una ley que ha suscitado enorme polémica y críticas entre los usuarios.

 

Fuente: adslzone