Según podemos leer en Onoweb.net, Ono duplicará de forma automática e inminente la velocidad de subida de su oferta de 100 megas, quedando establecida a partir de mañana 1 de diciembre en 10 Mbps. Éste había sido uno de los aspectos más criticados por parte de los usuarios después de que se conociese cómo inicialmente la velocidad de subida de esta conexión ultrarrápida iba a ser "sólo" de 5 Mbps.

Esta conexión puede ser contratada con teléfono y cuota de línea incluida por 64,90 euros al mes (más IVA). También está la opción de conseguirla con las dos opciones de televisión que ofrece Ono. Si se contrata con TV Extra el precio mensual es de 69,90 euros, mientras que si se opta por TV Total, las mensualidades ascienden a 74,90 euros (sin IVA en ambos casos).

La compañía ya ofrece sus 100 megas en algunos puntos de la geografía española, aunque su despliegue a nivel general se producirá a partir del cercano año 2011. En concreto se espera que durante los próximos cuatro meses todos los usuarios con cobertura del operador de cable puedan tener acceso a esta conexión ultrarrápida coincidiendo con el final del despliegue en su red del estándar Docsis 3.0 y es de esperar que para entonces Ono lance estas ofertas con alguna campaña promocional tal y como ahora hace con su conexión de 50 megas por 25,90 euros al mes durante el primer año.

De este modo, Ono consigue igualar la oferta FTTH de Movistar de 100 Mbps / 10 Mbps que ofrece por el mismo precio, aunque la cobertura que ofrece esta compañía es inferior a la del operador de cable. Hasta ahora sólo Orange supera estas conexiones con sus 100 megas simétricos por 44,95 euros al mes, aunque en este caso su cobertura es mínima al estar desplegada la red en puntos muy concretos de Madrid y Barcelona.

 

Fuente: adslzone